Actualidad

Mujeres artistas y dónde encontrarlas

Conoce el curso de Las genias del Arte y ve el mundo a través de los ojos de las grandes mujeres que han destacado en el arte.
“Actualizado el 25 de noviembre de 2022 • Lectura estimada 2 min”

Aprende de las mejores: ¡Conócelas!: Curso Las genias del Arte

Tanto hombres como mujeres han realizado aportaciones brillantes al Arte y, con ello, a la cultura y a la Historia de la humanidad. No obstante, es sabido que, debido a los aprendizajes sociales que arrastramos (hasta el día de hoy), las mujeres artistas cuentan con poco reconocimiento en prácticamente cualquier medio.

¿Cómo acercarnos a las mujeres artistas?

Entonces, ¡es momento de solucionarlo! En la actualidad, existen diversos recursos y medios para que profundices en la obra y el impacto de las grandes mujeres en el arte.

Si no sabes por dónde empezar, te compartimos los siguientes recursos al respecto. No lo dudes más, y asómbrate con las obras de arte de mujeres que, tal vez, has visto sin reconocer a la persona detrás de ellas.

Aprende sobre las mujeres en el arte

Grandes Mujeres Artistas

En este libro encontrarás más de 400 obras de arte de mujeres y observarás el paso de más de 500 años de Historia desde la perspectiva de las artistas más famosas del mundo.

Curso: Las genias del Arte

En Ellas Artes contamos con un curso lleno de contenidos actuales y diversos sobre las mujeres en el Arte. Tenemos masters classes, foros, quizzes y, en general, toda una experiencia preparada para ti y tu ánimo de aprender.

Mujeres muralistas

Si tienes poco tiempo, esta es una opción para ti. Mujeres muralistas es una cuenta de Instagram, donde podrás encontrar muchos contenidos con información y difusión de obras de arte de mujeres muralistas contemporáneas.

Museo de mujeres

Este museo, disponible de forma virtual para México, tiene el fin de “hacer la memoria de las Mujeres Mexicanas en Artes Visuales a partir del siglo XX”, a fin de reconocer dichas aportaciones.

Museo Nacional de Mujeres en las Artes (NMWA)

Es el primer museo del mundo dedicado exclusivamente a promover el trabajo de a las mujeres en el arte. Cuenta con colecciones, contenidos en línea y programas de difusión.

¡No hay pretexto!

Ya sea de manera presencial o virtual, abundan los esfuerzos por recuperar la obra de mujeres artistas que, mediante la pintura, la escultura y demás expresiones han dejado su huella en el mundo. Conócelas y descubre su perspectiva de la mano de Ellas Artes.

Otras publicaciones

Regreso a clases: la lucha continúa

A través de estrategias como el arte y el humor, estas estudiantes de arquitectura levantan la voz contra la violencia de género

Crear y criar durante una pandemia

Julia Edith López es una artista visual autodidacta que vive en Sonora, México. En esta entrevista, ella cuenta qué ha significado ser artista y madre durante el confinamiento.

¡Lleguemos más lejos!