Términos y Condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL. Ellas Artes es una plataforma operada por Ana Grecia Gabriela Pérez Calderón (en lo sucesivo “Ellas Artes”) para la difusión y educación artística con perspectiva de género a través de la educación y crítica científica, literaria o artística (en lo sucesivo “Servicio”). 

Estos Términos y Condiciones serán aplicables al Servicio que se proporcione a través de los siguientes medios (en lo sucesivo “Plataforma”):

  1. Página web http://www.ellasartes.com
  2. Iniciativas en las que participe Ellas Artes 
  3. De manera presencial en las ubicaciones que determine Ellas Artes

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre Usted (en lo sucesivo el “Usuario”) y Ellas Artes para la prestación del Servicio que incluye de manera enunciativa el registro a la Plataforma para el acceso e impartición de los cursos, talleres, seminarios, asesorías personalizadas, etc. Al registrarse y/o hacer uso de este Servicio Usted entiende, está conforme y acepta expresamente los mismos, así como las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de utilizar los servicios de Ellas Artes. Al hacer uso del Servicio se entiende que está conforme y acepta estos Términos y Condiciones, en caso de no estar de acuerdo, le recomendamos no utilizar el Servicio.

Los datos de contacto con Ellas Artes para notificaciones, quejas, reclamaciones y/o aclaraciones en relación al Servicio o los Términos y Condiciones, son: correo electrónico ellas.artes.mx@gmail.com, teléfono (+52) 55 2193 3903, correo postal Zempoala 403 interior GH02, Narvarte Oriente, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03023. 

Ellas Artes se reserva el derecho de cambiar, modificar o remover total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, bastando su publicación en cualquiera de los medios que integran la Plataforma. Es responsabilidad del Usuario verificar y consultar constantemente los Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones.

El Servicio únicamente podrá ser contratado por personas mayores de edad (18 años o más) aunque lo utilicen menores de edad. Es responsabilidad exclusiva de los padres o tutores imponer las restricciones o medidas de acceso a los menores de edad o tutorados a su cargo, respecto del uso del Servicio. El Servicio está disponible en todo el mundo. El uso del Servicio requiere o podrá requerir acceso a internet, dispositivos con determinado software, en algunos casos descarga de aplicaciones, actualizaciones periódicas. 

2. REGISTRO Y LOGIN. Para ingresar a la Plataforma el Usuario deberá seguir las instrucciones que se le indiquen y, si es el caso, brindar la información requerida de forma completa, veraz y precisa. El Usuario es responsable del uso de la Plataforma. Le recomendamos asegurarse de cerrar correctamente su sesión al concluir cada acceso o pago del Servicio, a fin de evitar mal uso por parte de terceros no autorizados, debido a que Ellas Artes no tendrá responsabilidad legal por el uso no autorizado por personas distintas al Usuario. En caso de pérdida de los datos de acceso a la Plataforma se deberá seguir el procedimiento señalado en la propia Plataforma o en su defecto, enviar un correo electrónico a ellas.artes.mx@gmail.com para que, previa comprobación de la identidad, se envíen los datos de acceso a la Plataforma.

Con la finalidad de proporcionar un Servicio más personalizado, la Plataforma podrá contener un registro de los cursos, talleres, seminarios y asesorías personalizadas en los que ha participado el Usuario y cualquier otro comportamiento o actividad en la Plataforma

El tratamiento de los Datos Personales se ajustará al contenido del Aviso de Privacidad que se encuentra publicado para su consulta en https://ellasartes.com/aviso-privacidad/ . El uso del Servicio representa su consentimiento expreso e irrevocable a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad por lo que Usted deberá leer cuidadosamente el Aviso de Privacidad antes de hacer uso del Servicio y/o acceder al Contenido.  

3. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS. El Servicio podrá consistir en cursos, talleres, seminarios y asesorías personalizadas a través de la Plataforma por Ellas Artes o terceros expertos.

Ellas Artes determinará las fechas, horarios, contenido, disponibilidad y medios de acceso a los Servicios, avisando al Usuario con una antelación mínima de 24 horas de cualquier modificación o cancelación. En caso que los cambios de fecha y horario no coincidan con las necesidades del Usuario, Ellas Artes proporcionará un acceso temporal al Usuario para consultar de manera posterior el evento reprogramado. 

De manera opcional, el Usuario podrá responder las evaluaciones del Servicio para que Ellas Artes mejore la experiencia en la Plataforma. 

Para ingresar a la Plataforma se deberán seguir las instrucciones que se indican, proporcionando la información de forma veraz, completa, precisa y comprobable. 

El acceso será para uso personal individual, temporal e intransferible, por lo que Ellas Artes podrá bloquear el acceso e incluso eliminar la cuenta de cualquier Usuario que comparta sus datos de acceso a la Plataforma, sin reembolso ni sustitución de Servicios.

4. FACTURACIÓN.  El Servicio deberá ser pagado de conformidad con los planes y tarifas ofrecidos por Ellas Artes en su Plataforma, aplicándose los impuestos y retenciones que señale la legislación fiscal vigente. En caso de requerir factura, el Usuario deberá solicitarla a través de los datos de contacto establecidos en la Plataforma o por correo electrónico ellas.artes.mx@gmail.com antes del día veinticinco del mes en que se haya realizado el pago. Si se trata de pagos domiciliados o suscripciones, la baja del servicio se realizará mediante el procedimiento establecido en la Plataforma o mediante solicitud dirigida a la dirección ellas.artes.mx@gmail.com. La baja de servicio de suscripción se llevará a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a que Ellas Artes haya recibido la información completa por parte del Usuario.

5. CÓDIGO DE CONDUCTA. Todos los Usuarios de la Plataforma deberán conducirse con respeto por lo que cualquier actitud hostil, discriminatoria, ofensiva y/o agresiva faculta a que Ellas Artes cancele la prestación del Servicio, sin derecho a reembolso o devolución. 

6. USO DE CONTENIDO Y PROPIEDAD INTELECTUAL. Los materiales contenidos en la Plataforma que de manera enunciativa consisten en videos, textos, presentaciones, gráficos, fotografías, aplicaciones y audios (en lo sucesivo “Materiales”) son propiedad exclusiva de Ellas Artes y cuyo uso está limitado al Servicio de manera personal, por lo que el Usuario no podrá grabar, reproducir, compartir, divulgar, descargar o cualquier otra forma de apropiación temporal o permanente de manera parcial o total los materiales de la Plataforma. Usted acepta que los Materiales contienen información y derechos que son propiedad exclusiva de Ellas Artes y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual e industrial. Ninguna parte del Servicio o de la Plataforma puede reproducirse para fines comerciales o de lucro, de ningún modo ni por ningún medio.  El Usuario acepta expresa e irrevocablemente no modificar, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio y/o los Materiales, de ninguna manera, ni explotará el Servicio de ninguna manera no autorizada.  El Servicio no implica en forma alguna, cesión al Usuario de derecho o licencia con respecto a cualquier marca o derecho protegido.

Cualquier uso de los Materiales, incluyendo la publicación, exhibición, ejecución o comercialización de los Materiales y del Servicio, los signos distintivos (incluyendo marcas) de Ellas Artes, en alguna red de cómputo o página de Internet se encuentra estrictamente prohibido. 

El Usuario acepta que el uso de los Materiales de manera contraria a lo aquí señalado puede constituir una violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial de Ellas Artes, facultando a este último al inicio de las acciones legales que correspondan. El  Usuario  acepta  que  en  caso  de  incurrir  o  que  se  presuma  incurrió  en  alguna  conducta  o  hecho que  vulnere  algún  derecho  de  propiedad  industrial  o  intelectual,  Ellas Artes podrá  sin  previo  aviso  proporcionar  la  información  que  acredite  o  presuma su  responsabilidad  a  las  autoridades  competentes,  y  ejercer  las  acciones  legales  que  se  estimen pertinentes,  a  fin  de  que  se  realicen  las  investigaciones  respectivas  y  se  determinen responsabilidades,  así  también  en  caso  de  que  alguna  autoridad  requiera  información  a  Ellas Artes  las  acciones  o  hechos  efectuados  por  Usted,  se  proporcionarán  sin  previo  aviso  o  notificación.  

El Usuario autoriza la grabación y reproducción de su imagen y voz cuando participe de manera voluntaria en cursos, talleres y/o seminarios, entrevistas, asesorías personalizadas, eventos organizados y/o patrocinados por Ellas Artes, por lo que Ellas Artes cuenta con facultades para usar su imagen de manera ilimitada a perpetuidad en todo el mundo.


7.  LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Ellas Artes no garantiza ni declara que el uso que el Usuario haga del Servicio será ininterrumpido o libre de error. Ellas Artes hará los mejores esfuerzos para que en caso de falla, interrupciones o cualquier imprevisto relacionado con el Servicio sea solucionado de forma rápida y satisfactoria para el Usuario. Ellas Artes no garantiza que el Servicio estará libre de pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencia, intervención (hacking), ingreso u otra alteración de seguridad, por lo que su responsabilidad quedará limitada a las cantidades pagadas por el Usuario afectado. 

8. REEMBOLSOS. Una vez que Usted realice la compra del Servicio y reciba la confirmación correspondiente, no se podrá cancelar, modificar, cambiar, por lo que no se podrán realizar reembolsos o devoluciones. 

Los reembolsos solo procederán en caso de cancelación del curso, taller o seminario por causas imputables de manera directa a Ellas Artes. En caso de imposibilidad del Usuario para usar los Servicios, Ellas Artes podrá reemplazar el Servicio contratado siempre que éste no haya comenzado. La inasistencia voluntaria o involuntaria por parte del Usuario ni la insatisfacción del Servicio no generará derecho a reembolso ni reemplazo del Servicio contratado.

En caso que por motivos excepcionales, proceda alguna devolución o reembolso se realizará por el mismo medio de compra. 

9. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.  Cualquier controversia que surja entre el Usuario y Ellas Artes se resolverá ante autoridades de mediación y en caso de no llegar a un acuerdo, se resolverá en los Tribunales de la Ciudad de México de conformidad con la legislación de la misma ciudad, renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.   

Última actualización: 29 noviembre 2021.

A %d blogueros les gusta esto: